Connellá El Prat, estadio RCD Espanyol

 Traición en la portería: El Derbi catalán de Joan García

El Derbi catalán de este año no se juega solo con un balón reglamentario, sino con el orgullo herido de una afición que se siente estafada en sus sentimientos más profundos. La marcha de Joan García al Barça por 25 millones de euros ha sido el combustible que ha incendiado los ánimos en Cornellà-El Prat. El portero de Sallent, criado y mimado en la cantera perica, ha decidido que el color azulgrana le sienta mejor que el blanquiazul, dejando una herida abierta que ni todo el dinero de la cláusula de rescisión puede cerrar de cara a la galería del fútbol catalán.

Redes de protección contra el odio en la grada perica

La tensión es de tal calibre que el club blanquiazul ha tenido que instalar redes de protección especiales detrás de las porterías para el partido del próximo 3 de enero. No es que esperen una lluvia de pétalos, es que temen que a Joan García le caiga de todo menos bonitos deseos por parte de sus antiguos seguidores. El RCD Espanyol ha reforzado la seguridad y activado protocolos de alto riesgo, consciente de que la afición ve en su antiguo ídolo a un Judas con guantes de portero que ha preferido el dinero y la fama del eterno rival de la ciudad.

El negocio de la supervivencia frente al sentimiento del socio

Para la directiva, la venta ha sido un éxito financiero incontestable bajo la nueva propiedad de Alan Pace, permitiendo equilibrar unas cuentas que estaban más rojas que la cara de un socio tras conocer el fichaje. Gracias a esta operación, los ingresos han subido, pero la paz social ha bajado a mínimos históricos en el RCDE Stadium. El derbi ya no es solo una cuestión de tres puntos clasificatorios, es una cuestión de demostrar que el honor del club está por encima de cualquier jugador, por muy bueno que sea deteniendo balones. Joan García vivirá su particular infierno sonoro.

Un comentario en «Traición en la portería: El Derbi catalán de Joan García»
  1. […] Como contamos el pasado lunes en Cosas Serias (o no), este fin de semana se ha disputado un derbi catalán más especial si cabe. Joan García apuntaba a quitarle protagonismo a Nicolás Maduro por el ruido que han generado los aficionados del RCD Espanyol en redes sociales a lo largo de la semana. Un aliciente al que hay que sumarle las declaraciones —entre risas y sacadas de contexto— de Pere Milla: «pisaría antes a Lamine Yamal que a Joan García». Manolo González, entrenador de los locales, trató de restarle importancia al asunto recordando que todavía no han matado a nadie. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *